Reseña de ‘Ticket to Paradise’: haga un viaje a través de las clásicas bromas de comedia romántica de Julia Roberts y George Clooney

Nadie puede discutir elegantemente en voz baja como Julia Roberts y George Clooney.

El dúo de superestrellas de Hollywood se ha reunido en pantalla por primera vez desde 2016. Monstruo del dineroy trajo de vuelta su veloz 11 del océano bromas para Boleto al Paraísola última comedia romántica basada en bodas del director de ¡Mamma Mia!: Aquí vamos otra vezOl Parker.

En papeles escritos específicamente para ellos, Roberts y Clooney interpretan a Georgia y David, una pareja amargamente divorciada que simplemente no puede estar en la misma habitación sin discutir entre dientes. Silbando sobre los reposabrazos compartidos, lanzando púas al vecino del asiento del medio en su avión, lanzando declaraciones públicas de amor cada vez más feroces en la ceremonia de graduación de su hija Lily (Kaitlyn Dever): la pareja imbuye el guión rápido de Parker y Daniel Pipski con cada centímetro de Daniel. y la química combustible de Tess Ocean, y es una delicia ver cómo se desprecian abiertamente.

Cuando Lily viaja con su mejor amiga Wren (Billie Lourd), siempre fiestera, a Bali, conoce y se enamora instantáneamente del granjero de algas Gede (Maxime Bouttier), y deciden casarse después de salir durante 37 días precisamente. Preocupados por que su hija termine tomando las mismas decisiones que tomaron hace 25 años, Georgia y David acuerdan un alto el fuego para detener la boda.

Personas sonriendo y sosteniendo sus zapatos desembarcan de un bote en una playa impresionante.

Gran «¡Madre mía!» energía aquí.
Crédito: estudios universales

Como probablemente sepa, esto no está ni cerca del primer rodeo de comedia romántica de Roberts, y ella es una victoria infalible como líder para Boleto al Paraísola eterna Chica parada frente a un chico en todo, desde Mujer guapa a colina de notting a día de San Valentín y Comer Rezar Amar. Y no es la primera vez que Roberts intenta sabotear una boda en la pantalla, ya que lo intentó valientemente en La boda de mi mejor amigo y Novia fugitiva. En Boleto al ParaísoRoberts emplea los elementos más sutiles pero confiados de su repertorio de comedias románticas para Georgia, quien se relaciona emocionalmente con su coprotagonista Clooney con la mayor facilidad.

Mientras tanto, Clooney no ha hecho una comedia romántica desde 1996. Un buen díay asume el tropo descontento, maleducado y sobreprotector del padre con menos ferocidad que Robert De Niro en Conocer a los padres (¿quién puede superar un centro de investigación a nivel del FBI en un tráiler?), Pero toda la delicadeza levemente perturbada que esperarías. Nadie hace una pausa casual en un monólogo como Clooney, quien constantemente suena como si estuviera en un estado de reflexión conmovedora incluso cuando explica las reglas del beer pong.

Una pareja sentada en un sofá rodeada de familiares.

Lily, Gede y la familia.
Crédito: estudios universales

Como en ¡Madre mía!la pareja comprometida no atrae tanto como sus padres en la película, pero Dever y Bouttier forman una dulce pareja central como Lily y Gede, aferrándose el uno al otro durante el encuentro de sus padres y encogiéndose perfectamente. Los momentos dramáticos de Clooney y Roberts, incluido un baile lleno de arak al ritmo de «It’s Like That» de Jason Nevins y Run-DMC y «Jump Around» de House of Pain, que es tan ridículo como Pierce Brosnan cantando «SOS».

Parker prepara las piezas para el arco de los viejos amantes a los enemigos y luego de vuelta a los amantes, lanzando delfines mordedores, Paul, el novio demasiado entusiasta de Georgia (un Lucas Bravo espectacularmente tonto), y noches lluviosas en la jungla balinesa en Georgia. y el camino de David. Parker usa todos los trucos del clásico libro de comedia romántica para Boleto al Paraísoincluso abriendo la película con una toma del horizonte de la ciudad de Los Ángeles; no sorprende que el director llevara la película a Working Title, el estudio responsable de los pilares de las comedias románticas de los años 90 y 2000 como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, El diario de Bridget Jones, y Amor en realidad.

Pero más específicamente, la película toma prestado de Parker ¡Madre mía! experiencia para marcar los elementos cruciales de ese subgénero de comedia romántica: la comedia romántica de boda de destino. Los personajes se encuentran fuera de sí mismos en una hermosa parte del mundo, navegando con nuevos miembros de la familia, familiarizándose con las diferencias culturales y costumbres, y construyendo el final natural de la película: la gran boda. Locos ricos asiáticos En Singapur, la ficticia isla griega de Kalokairi en ¡Madre mía!Kakadu y las Islas Tiwi en Boda de gama alta, y la boda de Pam y Greg en Miami con música de Owen Wilson en Conoce a los Fockers. Incluso Keanu Reeves y Winona Ryder interpretaron a los intolerables invitados a una boda en la impresionante San Luis Obispo, California, para la tímidamente llamada Boda de destino.

Una procesión de mujeres en diversas formas de vestimenta de boda balinesa camina a lo largo de una playa.

Una impresionante fiesta de bodas.
Crédito: estudios universales

Con judy el director de fotografía Ole Birkeland como director de fotografía, Boleto al Paraíso trata de ofrecer a la audiencia exactamente eso, con grandiosas tomas panorámicas de playas y montañas espectaculares, tomas a nivel del agua de granjas acuícolas llenas de brillantes algas marinas y marcos perfectos de las estrellas principales vestidas con exuberantes trajes de boda de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto la diseñadora de vestuario Lizzy Gardiner.

Nunca se da la ubicación exacta del «paraíso»; generalmente se encuentra en la isla indonesia de Bali (aunque en realidad se filmó frente a la costa de Queensland, Australia, en las Islas Whitsunday). Pero la película se esfuerza por acertar con este elemento de la película, eligiendo al actor indonesio Bouttier como el protagonista romántico para empezar. Según el productor Tim Bevan, el equipo contó con asesores culturales desde el guión hasta la filmación, incluido el consultor cultural Agung Pindha, quien también interpreta al padre de Gede en la película. Según el estudio, Pindha estuvo muy involucrado en las decisiones sobre la representación de la película de los rituales de boda hindúes balineses (como el de Gede). ceremonia de limado de dientes como rito de iniciación), las decoraciones tradicionales y la comida que se sirve, como la fiesta del babi guling (cerdo asado).

Boleto al Paraíso es exactamente eso, una divertida comedia romántica de bodas con protagonistas megaestrellas de Hollywood y un guión inteligente, filmada en un lugar verdaderamente magnífico. Probablemente lo agregará a su habitual ¡Madre mía!-rotación adyacente.

Boleto al Paraíso llegará a los cines el 21 de octubre.

})
}