Reseña de ‘Bullet Train’: David Leitch le arrebató toda la onda a Guy Ritchie

a bordo para Tren balabien podrías pensar en películas como Arrebatar y Cerradura, culata y dos barriles humeantes, donde un grupo de extravagantes criminales chocan en misiones desordenadas, lo que resulta en tanto caos violento como momentos para filosofar con diálogos dinamitados. Curiosamente, Tren bala no es una nueva película de Guy Ritchie, sino que proviene del director David Leitch, quien se ha labrado una reputación estelar de genialidad de acción con Rubio atómico, Deadpool 2, y hobbs y shaw. Esta vez, tiene a Brad Pitt como su protagonista, y un tren a toda velocidad como el terreno donde los sicarios en guerra se encienden.

Basado en la novela de 2010 de Kōtarō Isaka, Tren bala sigue a un asesino a sueldo convertido en «chico que arrebata y agarra» cuyo nombre de operación es Ladybug (Brad Pitt), un poco en broma, ya que es «bíblicamente» desafortunado. Está tomando un tren bala de Tokio a Kioto con el objetivo de arrebatar cierto maletín en el camino. Se supone que es un trabajo sencillo, le asegura su asistente invisible (Sandra Bullock) por teléfono. Pero Ladybug pronto entra en conflicto con una maraña de asesinos, con nombres en clave geniales como El Príncipe, El Lobo, El Avispón y el dúo cobarde de Tangerine y Lemon (más sobre ellos en un momento).

Si bien estos enemigos vienen armados con pistolas, cuchillos y veneno mortal, Ladybug ha optado por no llevar un arma, sino un montón de fragmentos de terapia sobre cómo cada conflicto es una oportunidad para el cambio. ¿Puede apegarse a sus mantras de superación personal frente a muchos asesinos? y sobrevivir al viaje a Kioto? Bueno, ya sabes lo que dicen, el progreso no es una línea recta.

Tren bala explota con criminales cómicamente extravagantes.

Bryan Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson protagonizan

Crédito: Sony Pictures

Junto con su breve pero memorable aparición en La ciudad perdida, Brad Pitt está teniendo un año espectacular para los papeles de comedia de acción. Allí, era un mercenario increíblemente macho, que tenía toda la arrogancia de Harrison Ford. Aquí, da la vuelta a nuestras expectativas de la personalidad de Pitt eléctricamente genial perfeccionada en películas como club de la lucha y Érase una vez… en Hollywood, jugando a un tonto con sombrero de cubo, que estaría más en casa acosando cortésmente a un barista por leche de almendras que enfrentándose a una manada de asesinos en un tren de alta velocidad. Pero esta incongruencia es precisamente el punto, convirtiendo a Pitt en el centro con una sonrisa bobalicona de un emocionante viaje sin disculpas, tonto y sin embargo ultraviolento.

Alrededor del títere que busca consuelo de Pitt hay un Joey King agudo, un Andrew Koji atormentado, un Bad Bunny ceñudo, un Zazie Beetz que escupe maldiciones, un sabio Hiroyuki Sanada y Michael Shannon que es exactamente tan intimidante como cabría esperar de Michael Shannon. Sin embargo, las revelaciones de sus personajes se encuentran entre las sorpresas emergentes de este viaje. Entonces, me desviaré de los spoilers.

Destacados en las promociones por una buena razón son Aaron-Taylor Johnson y Brian Tyree Henry, quienes interpretan a «Los gemelos», también conocido como un equipo de asesinos que se hacen llamar Tangerine y Lemon. Ambos cuentan con acentos británicos chispeantes, pero Johnson se sale del molde del gángster inglés con una presentación pulida y una negativa a enfadarse. Con una sonrisa sexy y torcida, gruñe frases clave y amenazas con la misma arrogancia. Por el contrario, Henry es el comodín de la pareja, discutiendo frente a los rehenes y vinculando resueltamente cada situación con las historias de Thomas the Tank Engine. Aunque esto se siente como una cursi floritura de guión de Hollywood, el Tomás y amigos cosas es en realidad un elemento de la novela de Isaka. Aquí, juega como una diversión inesperada, luego un poco chirriante, luego vuelve a ser extrañamente desconcertante, y en gran parte debido al compromiso de Henry con la parte. ¿Quién diría que un libro de calcomanías para niños podría tener tanto impacto?

Tren bala está lleno de bromas, acción y flashbacks frenéticos.

Hiroyuki Sanada protagoniza

Crédito: Sony Pictures

A veces esto va en su detrimento. Al igual que las películas de Ritchie, el guionista Zak Olkewicz ha entregado una ráfaga de bromas rápidas, que van desde la etiqueta del viaje en tren hasta un conteo de muertes en disputa. A veces, estos intercambios desencadenan un flashback acelerado a minutos, horas o años antes, lo que brinda a las audiencias un curso intensivo sobre historias de fondo complicadas en momentos. Al principio, este enfoque frenético es divertido y nos mantiene alerta mientras la trama se precipita hacia una maraña de conflictos, pistas y conexiones. Pero a medida que el tren llega al tramo final de su viaje, estos flashbacks se vuelven descarriladores y, a sabiendas, estúpidos. El viaje de una botella de agua a un momento crucial pretende ser un entretenimiento alocado, pero al igual que algunas de las secuencias de acción transversales, es más un bache frustrante que retrasa nuestro tan esperado destino.

A las dos horas y seis minutos, Tren bala se ralentiza antes de su gran final, presumiblemente para permitir que la audiencia procese, no el trauma emocional de Ladybug, sino todos esos giros de la trama. Hay un momento tranquilo en el que el peso de esta batalla final debe asimilarse. Pero sin sus acrobacias y travesuras continuas, Tren bala se vuelve un poco aburrida, justo antes de un clímax que no solo es una locura sino también una tontería sin disculpas en su comedia física. Esta película no pretende ser sofisticada y, francamente, aprecio la Honestidad al estilo de Michael Bay.

Tren balaLas secuencias de acción de son las mejores del verano.

Un disfraz de figura de anime se encuentra en un tren.

Crédito: Sony Pictures

perdon por la reja Hombre grisel tambaleante thor: amor y trueno, e incluso los de alto vuelo Top Gun: Inconformista. (No pretendamos cabeza de araña es una película de acción). El coordinador de dobles convertido en director, David Leitch irrumpió en escena como un director no acreditado en John mecha, luego entregó rápidamente el épica de acción orgásmica que es Rubio Atómicoentonces la violencia extravagante en Consorcio inactivo 2. Es un maestro en encontrar nuevas y emocionantes formas de lanzar puñetazos, y todas las armas improvisadas posibles, y hacer que sea espectacular desde el punto de vista cinematográfico.

Porque Tren balaEl protagonista de se niega a llevar un arma, Ladybug se ve obligada repetidamente a encontrar algo útil para luchar por su vida. Esto pone en juego las puertas de los gabinetes, el agua embotellada y las computadoras portátiles con un empleo imaginativo. Furiosos giros e inclinaciones de látigo lanzan a la cámara a una estocada, mejorando la velocidad de la acción rutinaria y brindando al público una sensación de movimiento más intensa. Los efectos de sonido no son tan viscerales como podrían ser (ver ¡No!), pero esto inteligentemente mantiene la violencia tonta sobre el destripamiento. De esa manera, este vertiginoso aluvión de violencia se siente positivamente emocionante en lugar de que te revuelva el estómago y te ponga nervioso.

General, Tren bala es una maravilla Claro, el ritmo se tambalea un poco, y algunos personajes ciertamente se quedan cortos en medio de la tormenta del espectáculo. (Beetz se merece algo mejor que su papel de una sola nota). Pero en general, Tren bala es lo más divertido que he tenido en una película de acción este verano. Leitch carga lo último con el poder de las estrellas, asesinos coloridos, acrobacias ingeniosas, bromas chispeantes y giros fantásticos. Entonces, al final, Tren bala es un paseo salvaje satisfactoriamente alucinante y palpitante.

Tren bala se estrena en los cines el 5 de agosto.

})
}