Dimiten dos colaboradores de Fox News, citando voces ‘irresponsables’

NUEVA YORK – Dos escritores que han sido contribuyentes pagados a Fox News Channel han renunciado, citando el documental “Patriot Purge” de Tucker Carlson sobre la insurrección del Capitolio de Estados Unidos el pasado mes de enero como un colmo para ellos.

Jonah Goldberg y Stephen Hayes, quienes publicaron un boletín de noticias de Substack sobre noticias conservadoras llamado The Dispatch, habían trabajado para Fox desde 2009.

“Las voces de los responsables están siendo ahogadas por los irresponsables”, escribieron en su sitio. No respondieron de inmediato los mensajes de Associated Press el lunes.

<!– Temp removal of in article reco

End comment –>

Fox no hizo comentarios sobre sus críticas. Carlson le dijo a The New York Times que su partida era una gran noticia. “Nuestros espectadores estarán agradecidos”, dijo.

“Patriot Purge” es un documental de tres partes lanzado el mes pasado en el servicio de transmisión de Fox Nation. En él, Carlson argumenta que el 6 de enero se está utilizando como pretexto para la persecución de los estadounidenses conservadores, y lo comparó con cómo se utilizaron las falsedades en el período previo a la guerra de Irak.

Goldberg y Hayes llamaron al documental una colección de conspiración incoherente, que está “plagada de inexactitudes fácticas, verdades a medias, imágenes engañosas y omisiones condenatorias”.

Dijeron que era el ejemplo más atroz de una tendencia a largo plazo de los presentadores de opinión que amplifican las afirmaciones falsas y las narrativas extrañas del ex presidente Donald Trump, mientras que el lado de las noticias de Fox informa la verdad.

“Si una persona con una plataforma de este tipo comparte esa información errónea lo suficientemente alto y durante el tiempo suficiente, hay estadounidenses que la creerán y actuarán en consecuencia”, escribieron. “Esto no es teórico. Esto es lo que realmente sucedió el 6 de enero de 2021 “.

Los dos escritores no han estado en la mayoría de los programas de opinión de Fox últimamente. Sus apariciones más recientes se han limitado en gran medida a ser panelistas en el programa de noticias de Bret Baier o en el programa dominical de Chris Wallace.

(function (d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE DEL ARTICULO